Masboques participó en la COP16 en Cali para socializar la experiencia que ha logrado en los 21 años que lleva trabajando en proyectos de restauración, conservación y de pago por servicios ambientales. Hoy tiene presencia en 28 departamentos de Colombia y también está en Perú.
En el evento, la entidad habló de un tema clave: financiación climática. El director de Masbosques, Jaime Andrés García, explicó en #DeRegreso con MiOriente la importancia de que los gobiernos, pero también los privados, financien los proyectos de protección, conservación y restauración.
Leer también: ”Solo les faltó echarlo de la ciudad”: Federico Gutiérrez calificó como absurda la sanción al DT de Atlético Nacional
“Una de las expectativas que teníamos todos los asistentes era ver los mecanismos de financiamiento para preservar la biodiversidad. Esperábamos unos fondos importantes para financiar proyectos y programas, sin embargo destacamos lo positivo que dejó la COP16”.
Y agregó que: “hoy es clave hablar de sociobiodiversidad, cómo trabajar e involucrar a las comunida rurales en temas de pagos por servicios por servicios ambientales, nadie va a cuidar el medioambiente con hambre, por eso es que este es el modelo más idóneo”.
Mira la entrevista completa en Youtube:
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.