La noticia deportiva en Antioquia es la sanción que recibió Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, quien no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot durante tres años. Adicionalmente, deberá pagar una multa de $26 millones.
Lea también: Absurda sanción para el DT de Nacional: tres años sin entrar a los estadios y $26 millones de multa
Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que la medida es contraproducente y exagerada.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, dijo el mandatario.
Y agregó: “aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”.
Efraín Juárez fue sancionado tras los hechos ocurridos durante el pasado clásico antioqueño por la semifinal de vuelta de la Copa Betplay.
Al final de dicho encuentro, Juárez festejó airadamente contra la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot, lo cual fue tomado como una señal de provocación hacia los hinchas del DIM.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








