Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Arlenson González Vanegas, alias Sebastián o Máximo, señalado cabecilla del Clan del Golfo, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del líder social Jaime Alonso Gallego Gómez, conocido como Mongo. Según la Fiscalía, el pasado 3 de marzo, la víctima fue citada por González Vanegas a una reunión en Vegachí, Nordeste de Antioquia, donde hombres armados lo retuvieron junto al conductor que lo acompañaba.
Le puede interesar: Marinilla al Plato: cinco días para saborear la historia, el fogón y la identidad antioqueña
Seis días después, el cuerpo del líder minero ancestral fue encontrado en la vereda La Cristalina del municipio con varios impactos de arma de fuego, mientras que el escolta fue liberado. Alias Sebastián, como cabecilla urbano de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, habría ordenado el secuestro y posterior crimen, y sostenido conversaciones previas para confirmar la reunión que sirvió de engaño.
Jaime Alonso Gallego Gómez era integrante de la asociación de víctimas en el nororiente antioqueño y fundador de la Mesa Minera de Segovia y Remedios. En su momento, el presidente Gustavo Petro pidió esclarecer el crimen de este líder social.
Por estos hechos, un fiscal imputó a alias Sebastián o Máximo los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado, las tres últimas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Por último, la captura de González Vanegas fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio La Loma de San Javier en Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








