En los últimos cuatro meses, la autoridad ambiental Cornare ha participado en la presentación de 21 proyectos (de manera autónoma o como entidad aliada con municipios, universidades y otras instituciones) para acceder a recursos de la nación y destinarlos a la protección de los recursos naturales del territorio y la calidad de vida de las comunidades.
La gestión total de los proyectos asciende a cerca de $381 000 millones, y se realiza por medio de convocatorias del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (con el BID).
Javier Valencia González, director general de Cornare, manifestó que desde la corporación están convencidos de que si estos proyectos son aprobados y financiados, generarán un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y en las comunidades locales.
Actualidad: Supersalud, sin decisiones sobre el retiro de EPS Compensar, Sura y Bolívar
Gestión integral de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos; economía circular, resiliencia climática y soluciones basadas en la naturaleza; prácticas productivas sostenibles; gestión del riesgo, y ventanilla única de integración de información e inversión, son las temáticas que abarcan los proyectos presentados.
Mientras se conocen los resultados de esta gestión, en los próximos días la autoridad ambiental socializará los proyectos y recursos que se han gestionado en lo corrido del año con la Gobernación de Antioquia y los municipios de su jurisdicción. Estos “se traducirán en una inversión histórica para la región”, apuntó la CAR.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Así se encuentran los simios tras intento de tráfico ilegal en el aeropuerto de Rionegro
El delito fue frustrado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el pasado 2 de mayo.
-
Primera fumata del cónclave es de humo negro: aún no hay papa
La siguiente ronda de votación en el cónclave se realizará mañana, 8 de mayo. Hacia las 5:00 a. m. (hora en Colombia) se libera la primera fumata del día.
-
Segunda pista del aeropuerto de Rionegro se realizaría entre 2035 y 2041
El actual Gobierno nacional no otorgará recursos para la segunda pista del JMC; tampoco para la gestión predial contemplada en la etapa uno del plan maestro aeroportuario.