A través de un comunicado oficial emitido a las 7:25 a. m. de este martes, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras más de dos semanas de evolución desde el incidente que comprometió seriamente su estado de salud.
Noticias relacionadas: Fue judicializada una cuarta persona implicada en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay
Según el documento firmado por el director médico de la institución, Dr. Adolfo Llinás Volpe, el paciente ha recibido atención médica y quirúrgica continua, incluyendo procedimientos como traqueostomía y gastrostomía, que forman parte de la estrategia de manejo clínico en esta etapa.

Estas intervenciones se enmarcan en el proceso de desescalada de su estado crítico, permitiéndole entrar en una fase subaguda luego de 16 días de evolución.
La condición de Uribe Turbay sigue siendo grave y su pronóstico neurológico permanece reservado, según lo indicó el equipo médico.
La Fundación reiteró que continúa brindando un cuidado integral y multidisciplinario, con monitoreo permanente de las constantes vitales del paciente.
El centro hospitalario anunció además que futuros comunicados sobre el estado de salud del paciente serán emitidos únicamente si se presentan cambios clínicos significativos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








