La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, identificó y judicializó a una cuarta persona vinculada con el ataque armado perpetrado el pasado 7 de junio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en el occidente de Bogotá.
Se trata de William Fernando González Cruz, conocido con los alias “El Hermano” o “El Viejo”, quien fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Leer también: Más tiempo, menos trancones: el Túnel de Oriente extiende su horario los domingos y lunes festivos
Según la investigación, González Cruz habría participado en la planeación del atentado, incluyendo la ubicación y selección del menor de edad que efectuó los disparos contra el congresista Uribe Turbay. Además, se le señala de haberse estacionado en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, lugar donde ocurrió el ataque, y de haber ayudado a la huida de otros involucrados.
Durante el proceso investigativo también se determinó que vendió uno de los celulares usados para coordinar y ejecutar el ataque, presuntamente con la intención de desviar la atención de las autoridades.
González Cruz no aceptó los cargos que le fueron imputados. Por solicitud de la Fiscalía, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
La Fiscalía continúa con las labores de investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades buscan al conductor que huyó tras atropello mortal de una motociclista en Rionegro
Autoridades de Rionegro buscan al conductor que huyó tras un atropello mortal de una motociclista. Movilidad y CMC apoyan la investigación.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








