La Administración municipal de Guarne anunció la captura de un hombre en la tarde del viernes 20 de febrero, quien al parecer sería uno de los implicados en un intento de hurto en un local comercial de la plaza de mercado.
De acuerdo con la información preliminar, durante el hecho se presentó un intercambio de disparos y uno de los presuntos responsables resultó herido. «Esta persona recibió atención inmediata por parte de las autoridades y fue trasladada de manera oportuna a un centro asistencial, donde permanece bajo custodia», indicó la Administración municipal, que confirmó, igualmente, que un segundo implicado huyó del lugar y actualmente es objeto de operativos de búsqueda y seguimiento para dar con su paradero.
Entérese: Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Este caso se suma al homicidio ocurrido el pasado 18 de febrero en un establecimiento comercial del barrio San Francisco, el cual permanece en investigación.
La Alcaldía de Guarne informó que, como medida preventiva y para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades han incrementado los patrullajes conjuntos de Ejército Nacional y Policía, especialmente en zonas comerciales y de alta afluencia, y mantienen vigilancia permanente en todo el municipio.
«La Administración municipal reitera su compromiso con la seguridad, destaca la reacción oportuna de las autoridades y hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación sospechosa a través de los canales oficiales. La seguridad es una tarea conjunta y permanente», concluyó la Alcaldía local.






