El 19 de febrero se cumplieron cuatro años de la desaparición de José Luis Grisales Atehortúa, registrada en la vereda Santa Bárbara, sector Finca 14, del municipio de Rionegro.
Según la información oficial, Grisales Atehortúa, de 56 años, fue visto por última vez el sábado 19 de febrero de 2022, hacia las 2:00 de la tarde, cuando ingresó a una zona boscosa del sector y no volvió a salir. Desde ese momento, no se estableció su paradero.
Actualidad: El 65 % de los municipios del Oriente registran riesgo relevante o potencial para las elecciones de este año
Tras conocerse el hecho, se activaron operativos de búsqueda en el área. En estas labores participaron el cuerpo de bomberos de Rionegro, la Defensa Civil y la Policía Nacional, con apoyo de nueve unidades, drones y tres caninos K9 trasladados desde Bogotá. Pese al despliegue, las acciones adelantadas durante varios días no arrojaron resultados.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada, dependencia que, en respuesta a derechos de petición presentados por la familia Grisales Atehortúa, informó que el proceso se mantiene activo y bajo la competencia de las autoridades.
Al cumplirse cuatro años de la desaparición, no se reportaron avances públicos ni información oficial sobre el paradero de José Luis Grisales Atehortúa. El proceso continúa abierto en los registros judiciales.






