Desde ayer domingo, en Colombia entró en vigencia la primera etapa de la prohibición de los plásticos de un solo uso, un plan que abarca la salida o modificación de estos productos hasta el año 2030.
Desde ayer, ya no se pueden comercializar ni entregar bolsas de empaque, pitillos, mezcladores, copitos, palitos de bombas, bolsas de revistas o periódicos, bolsas de lavandería, bolsas de rollos de mercado, bolsas para frutas, entre otros.

Sin embargo, por ahora se podrán comercializar hasta el año 2030 otros productos como los platos de plástico, bandejas y cubiertos desechables; confeti, manteles, serpentinas; envases, bolsas para domicilios; stickers para frutas; mangos para hilo dental, entre otros.
La ley establece algunas excepciones para los plásticos de un solo uso, como cuando son para asuntos médicos, o empaques de residuos biológicos o químicos, o productos alimenticios de origen animal y aquellos fabricados con 100 % de materia prima plástica reciclada.
Se estima que en Colombia cada año llegan al comercio más de 700 mil toneladas de plástico, de las cuales solo el 3 % se reutiliza.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









