Tras la jornada de este lunes, terminó la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo, donde Portugal y Brasil aseguraron la clasificación a octavos de final.
Así se disputó esta fecha, que dejó partidos interesantes.
Camerún 3-3 Serbia
Camerún y Serbia empataron a tres goles, en lo que ha sido uno de los encuentros más destacados de la Copa del Mundo.
A los 29 minutos, Jean-Charles Castelletto anotó el primero para los africanos, pero sobre el final del primer tiempo, Strahinja Pavlovic igualó y a los pocos segundos Sergej Milinkovic marcó el segundo para Serbia.
En la etapa complementaria parecía que los europeos seguirían de largo y el tercer tanto llegó rápidamente por intermedio de Aleksandar Mitrovic; pero en 160 segundos, Camerún empató por intermedio de Vicent Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting.
Ambas selecciones, que integran el grupo G junto a Brasil y Suiza, quedaron con un punto.
Corea del Sur 2-3 Ghana
En otro partidazo que se jugó este lunes, Ghana derrotó 3-2 a Corea del Sur y de esa manera sumó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.
El juego aéreo prevaleció en este compromiso, debido a que por esta vía Ghana comenzó ganando con anotaciones de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus.
Luego, en el segundo tiempo, Corea reaccionó y rápidamente empató con un doblete de Cho Gue-Sung; pero al partido le faltaba una emoción más y apareció de nuevo Kudus para establecer el 3-2 definitivo a favor de los africanos.
El dato que dejó este partido fue el doblete que marcó Cho Gue-Sung en 2 minutos y 47 segundos. Es el tercero más rápido en toda la historia después del de Toni Kroos (01:10), en 2014; y el de Ronaldo (02:30), en 2002.
Brasil 1-0 Suiza
En un partido complicado, Brasil sacó la jerarquía y en los minutos finales logró vencer a Suiza, por la segunda fecha del grupo G.
El compromiso se tornó parejo, pero en la etapa complementaria la “canarinha” sacó la diferencia. Vinicius Jr marcó, pero el gol fue anulado por el VAR; y cuando todo pintaba para un 0-0, apareció Casemiro sobre los 83 minutos para establecer el 1-0 a favor de la selección sudamericana.
Con esta victoria, Brasil llega a seis puntos en su grupo y ya está clasificado a octavos de final.
Portugal 2-0 Uruguay
Desde la previa ya se sabía que sería un partido parejo por la calidad de jugadores que tienen Portugal y Uruguay, y así sucedió.
Solo hasta el minuto 54, Bruno Fernández pudo marcar el primer gol de Portugal tras un centro que no pudo conectar Cristiano Ronaldo, pero que fue clave para distraer a Sergio Rochet, portero “charrúa”. Ya sobre el final, Bruno Fernández, de penal, estableció el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, la selección de CR7 se clasificó anticipadamente a octavos de final, mientras que Uruguay tendrá que vencer a Ghana y esperar que Corea no le gane a Portugal, para aspirar a clasificar a la siguiente fase.