En la última semana, Guarne ha incrementado los operativos de seguridad y las actividades de promoción de la convivencia, gracias a la coordinación entre la Alcaldía, la Fuerza Pública y la Gobernación de Antioquia. Estas acciones se han concentrado especialmente en la UPR Chaparral, conformada por los sectores El Colorado, Juan XXIII, Chaparral, Bellavista y Guamito.
Durante los operativos de registro y control, las autoridades capturaron a dos personas en casos aislados por porte de sustancias alucinógenas. Una de las detenciones tuvo lugar en el barrio San Antonio, mientras que la otra se realizó en un bus intermunicipal en la Autopista, tras una requisa.
Leer también: En el Oriente se implementan sistemas de alerta y monitoreo para prevenir riesgo de desastres por inundaciones
Paralelamente, se desarrollaron actividades lúdico-educativas en el coliseo de Chaparral, dirigidas a fortalecer la convivencia ciudadana. Estas incluyeron juegos infantiles, pintacaritas, polirumba y globoflexia.
Además, se llevaron a cabo capacitaciones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, recuperación de entornos, puestos de control, registro de antecedentes y visitas a establecimientos comerciales.
La estrategia busca reforzar la seguridad y fomentar hábitos positivos entre la comunidad guarneña.
-
Ccoa impulsa la innovación en la región con conversatorio con alcaldes
En su apuesta por consolidar un Oriente Antioqueño más innovador y competitivo, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño inició el 2025 con una agenda enfocada en la implementación de planes estratégicos de innovación.
-
Empresas Públicas de La Ceja pondrá en funcionamiento una tercera bomba en la Estación Pantanillo
En un esfuerzo por garantizar la continuidad y eficiencia del suministro de agua potable para la comunidad, Empresas Públicas de La Ceja ha completado la instalación de una tercera bomba en la Estación de Bombeo Pantanillo.
-
Sigue la preocupación por ausencia de convenio para prestación del servicio bomberil en Granada. Esto dicen las partes
El Juzgado 11 de Medellín ordenó el pasado 29 de enero iniciar un incidente de desacato contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Granada, Daniel Andrés Hoyos Yepes, debido a la ausencia de un convenio para la prestación del servicio bomberil en el municipio.