El pasado 27, 28 y 29 de mayo, se realizó la octava versión del Viboral Rock en el Carmen de Viboral. El evento contó con la participación de bandas de rock locales y nacionales, en torno a las cuales se agruparon cerca de cinco mil asistentes durante los tres días.
“El resultado del Viboral Rock fue muy positivo, se desarrolló en su debida forma, cumpliéndose con la programación propuesta, y el comportamiento del público fue extraordinario. Además, los asistentes aportaron una cantidad representativa de cuido, que era el único requisito para entrar a los eventos”, aseguró el alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga.
¿Cómo se vivió el Viboral Rock?
El viernes 27 de mayo se realizó un evento cultural y varios conciertos de sala en el teatro municipal. La temática que se abordó fue la de “Los diez momentos sociopolíticos, desde la mirada del rock racional y el aporte de esta cultura a la dinámica del país”. También contó con la participación de un ensamble de violín liderado por artistas de El Carmen y Guarne, y bandas locales como Sucerkia.
Por otro lado, el sábado 28 de mayo se desarrolló un concierto exclusivamente de Heavy Metal, en el patio trasero del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, el cual contó con la participación de 1200 asistentes por toque.
Y finalmente el domingo 29 de mayo, se realizaron todas las actividades culturales en el parque principal de El Carmen, con una asistencia cerca de cinco mil personas amantes al género musical del Rock. Además, este día se presentaron las bandas nacionales, ‘De Bruces a Mí’ y ‘La Derecha’, esta última cerró el festival con broche de oro.
“Este festival nos deja un mensaje de tolerancia, porque muchas personas no comparten el gusto por este género musical, pero en el parque de El Carmen se vivió un Viboral Rock con un público tranquilo, que respeta, y que nos dejan muchas enseñanzas y nos orienta como un municipio cultural”, concluyó el mandatario.