El Concejo Municipal de El Carmen de Viboral aprobó un proyecto de acuerdo que permitirá al municipio acceder a un empréstito por una suma de $ 10.306.121.746. Estos recursos se destinarán a la ejecución de varios proyectos.
Entre las obras contempladas se encuentran la mejora del alumbrado público en la vía que conecta El Carmen de Viboral con El Santuario, y la Circunvalar, la construcción (Calle de la Alfarería y Calle de la Cultura) y mantenimiento de vías urbanas y rurales, la actualización del plan maestro de acueducto y alcantarillado, y la construcción de un albergue animal.
Leer más: Bomberos rescataron a tres personas que estaban atrapadas en una cascada en zona rural de La Ceja
«Con este empréstito, damos un paso significativo hacia el desarrollo de nuestro municipio. Nos encontramos muy agradecidos de poder iniciar el próximo año con la ejecución de muchos de estos proyectos», afirmó el alcalde Hugo Jiménez Cuervo.
Por su parte, el concejal Santiago Moreno, ponente del proyecto, destacó el cumplimiento de los requisitos legales para la contratación del empréstito. «En este Acuerdo Municipal hicimos un análisis exhaustivo de la norma donde cumplimos con la ley 617, el artículo 30 de la ley 2155 y la ley 358 que son de solvencia y sostenibilidad, los cuales se cumplen a cabalidad de buena manera», dijo el concejal.
Los proyectos buscan beneficiar a toda la comunidad carmelitana, mejorando la calidad de vida y el desarrollo del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









