MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Escuela en La Unión fue víctima de los ladrones. Menor de El Carmen requiere una silla de ruedas. Fuerza Aérea tendrá aeronaves con insumos colombianos. Entregan aulas amigas en El Retiro. El Carmen tendrá un nuevo teatro. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Delincuentes hurtaron varios elementos tecnológicos en una institución educativa de La Unión

    En la mañana del miércoles 21 de julio, la Institución Educativa San Juan del municipio de La Unión fue víctima de los ladrones, quienes forzaron chapas y puertas para ingresar y llevarse varios elementos tecnológicos que venían siendo utilizados para la formación académica de los estudiantes.

    2- Juan Ángel, un niño de El Carmen con enfermedad huérfana, requiere una silla de ruedas

    Juan Ángel Ocampo Cardona es un menor de dos años de edad que nació con una enfermedad llamada hiperglicinemia no cetósica, la cual es un error innato del metabolismo caracterizado por la acumulación de grandes cantidades de glicina en sangre, orina y cerebro, y que afecta a 1 de cada 60 mil bebés. “Tuve que dejar de trabajar, y en el momento estamos necesitando un medio de transporte provisional para mejorar sus condiciones de vida”, dijo su mamá.

    3- La FAC tendrá aeronaves pintadas con insumos colombianos

    En las instalaciones de Pintuco, en Rionegro, se realizó hoy la presentación de la primera aeronave pintada con insumos colombianos. Este proceso se da luego de una investigación conjunta entre la compañía de pinturas y la Fuerza Aérea Colombiana, de manera que, tras dos años de pruebas, se obtuvo un primer sistema de recubrimientos, el cual cumple con los estándares militares internacionales para la protección aeronáutica.

    4- Nueve aulas amigas fueron entregadas a instituciones educativas rurales de El Retiro

    Este jueves, la Alcaldía de El Retiro hizo entrega de nueve aulas amigas a instituciones educativas oficiales, las cuales facilitarán el acceso a infinidad de contenidos educativos, inclusive sin necesidad de conexión a internet. De igual manera, la administración municipal también hizo entrega de 55 kits de robótica para fortalecer las competencias de los estudiantes guarceños en temas de programación y tecnología.

    5- ¡Ya están listos los diseños del Teatro Municipal de El Carmen!

    La Alcaldía de El Carmen de Viboral presentó un nuevo avance en esta importante obra, diseñada bajo los estándares de construcción de teatros exigidos por el Ministerio de Cultura. En total, el centro artístico contará con tres plantas, donde se podrán hacer los montajes y presentaciones de los eventos gestionados desde el municipio.

    Compartir:

  • Relacionadas