Nueve aulas amigas fueron entregadas a instituciones educativas rurales de El Retiro

Este jueves, la Alcaldía de El Retiro hizo entrega de nueve aulas amigas a instituciones educativas oficiales, las cuales facilitarán el acceso a infinidad de contenidos educativos, inclusive sin necesidad de conexión a internet.

Lea también: En Rionegro murió el reconocido médico pediatra, Ricardo Saldarriaga

De igual manera, la administración municipal también hizo entrega de 55 kits de robótica para fortalecer las competencias de los estudiantes guarceños en temas de programación y tecnología. Al respecto, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, aseguró que el objetivo es disminuir las brechas educativas que existen entre la zona urbana y rural.

“Estos ambientes están integrados para el aprendizaje significativo e interactivo de cada uno de los estudiantes, sobre todo en las instituciones educativas rurales, pero además quisimos entregar 55 kits de robótica que buscan fortalecer las habilidades de aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó el mandatario local.

Las aulas amigas son móviles y cuentan con ambientes integrados; además, las herramientas se les entregan a los docentes para que ellos puedan desarrollar en las clases atmósferas significativas que logren transformar sus prácticas pedagógicas.

Comentarios