MiOriente > Altiplano > La Unión > Delincuentes hurtaron varios elementos tecnológicos en una institución educativa de La Unión

Delincuentes hurtaron varios elementos tecnológicos en una institución educativa de La Unión

  • En la mañana del miércoles 21 de julio, la Institución Educativa San Juan del municipio de La Unión fue víctima de los ladrones, quienes forzaron chapas y puertas para ingresar y llevarse varios elementos tecnológicos que venían siendo utilizados para la formación académica de los estudiantes.

    Lea también: ¿Lo ha visto? Joven de La Ceja se encuentra desaparecido

    Según Juan Diego García, rector de la Institución Educativa San Juan, “ayer nos encontramos con la sorpresa de que había cuatro chapas forzadas. Entraron a la secretaría y se llevaron un computador todo en uno de 19 pulgadas, en la rectoría hurtaron el VDR y en la sala de sistemas se robaron dos televisores de 40 pulgadas”.

    Hace aproximadamente dos semanas, otra de las sedes de esta Institución también fue víctima de los delincuentes: en esa oportunidad se llevaron un televisor y un portátil; por lo tanto, junto a las autoridades, se investigan ambos casos para, posteriormente, dar con la captura de los responsables.

    “Para entrar cortaron la malla en dos puntos y las cámaras las voltearon hacia arriba -es curioso que había otro televisor y ese no se lo llevaron-. Pueden ser personas que hurtan, pero no tienen nada planeado, porque la chapa la forzaron fue de manera muy rústica”, agregó el rector.

    La administración municipal de La Unión, en cabeza del Secretario de Educación, ofrece recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los delincuentes que vienen afectando el proceso estudiantil de los niños y niñas de este municipio del Oriente.

    Compartir:

  • Relacionadas