¡Ya están listos los diseños del Teatro Municipal de El Carmen!

La Alcaldía de El Carmen de Viboral presentó un nuevo avance en esta importante obra, diseñada bajo los estándares de construcción de teatros exigidos por el Ministerio de Cultura. En total, el centro artístico contará con tres plantas, donde se podrán hacer los montajes y presentaciones de los eventos gestionados desde el municipio.

Precisamente, la sala principal tendrá la capacidad de albergar a 300 espectadores y dispondrá espacios de fácil acceso para las personas con movilidad reducida. “Va a tener un foso de orquesta, camerinos, cuartos técnicos, cuartos de almacenamiento, una sala polifuncional para exposiciones -para eventos de menos formatos-. El escenario tiene una torre escénica la cual garantiza la mecánica teatral, tendrá elevador, oficinas administrativas, salas de ensayo para danza y teatro”, contó Carlos Mario Ramírez, secretario de Infraestructura de El Carmen de Viboral.

Lea también: Nueve aulas amigas fueron entregadas a instituciones educativas rurales de El Retiro

Para Kamber Betancur, director del Teatro Tespys, la entrega de los diseños “es motivo de celebración de que por fin son el primer paso para que los sueños se hagan realidad. La mayor expectativa es que no sea un auditorio, sino un teatro con todas las condiciones y estándares internacionales de lo que es un teatro”.

Fueron más de diez años los que tuvieron que pasar para consolidar los estudios y diseños del Teatro Municipal, financiados por el Ministerio de Cultura y la administración de El Carmen por un valor total de 400 millones de pesos.

Yeison Castro, director del Instituto de Cultura de la localidad, relató que en el municipio “estamos muy contentos porque sentimos que es un eslabón más de un proceso que hemos soñado desde hace muchos años. Con la capacidad de gestión de la administración municipal y con el compromiso del Ministerio de Cultura, sentimos que se subsana un asunto que desde hace tiempo está en deuda con todos los carmelitanos”.

Hasta el momento, para la ejecución del proyecto se cuenta con $2.000 millones aportados por el municipio y con $6.000 millones más, anunciados en febrero por el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

En otras noticias: Ciclista de El Carmen llegaría al World Tour en la próxima temporada

La construcción del teatro servirá para reforzar la “proyección de El Carmen de Viboral [como] un territorio con vida cultural. La cultura es la base del desarrollo. Reconocemos en el Teatro Municipal un ejercicio que nos va a ayudar a generar nuevos emprendimientos y dinámicas respecto a la gestión del patrimonio y la economía local”, comentó el director del Instituto.

Hasta el momento no hay un cronograma de actividades y, por tanto, se desconoce cuándo inician las obras.

Comentarios