La FAC tendrá aeronaves pintadas con insumos colombianos

En las instalaciones de Pintuco, en Rionegro, se realizó hoy la presentación de la primera aeronave pintada con insumos colombianos.

Este proceso se da luego de una investigación conjunta entre la compañía de pinturas y la Fuerza Aérea Colombiana, de manera que, tras dos años de pruebas, se obtuvo un primer sistema de recubrimientos, el cual cumple con los estándares militares internacionales para la protección aeronáutica.

“Es un momento importante para la industria privada en Colombia, para el Estado y para nosotros que representamos las fuerzas colombianas, porque realizamos una importante articulación con esta empresa que es Pintuco, una empresa que por muchos años ha estado poniéndole color a todo lo que nosotros conocemos”, expresó el General Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

En otras noticias: Medicina con sentido social: así fue el paso de Ricardo Saldarriaga por las aulas de la UdeA

El helicóptero FAC 4136 fue el elegido para la prueba piloto y, después del proceso de Inspección, Control, Corrosión y Recubrimientos, fue puesto a disposición de los colombianos, aportando no solo a la seguridad, sino también a la ejecución de operaciones humanitarias.

“Para nosotros es un hito que refleja la intención y la esencia de lo que es Pintuco, que es cuidar y proteger con color. Hoy, en alianza con las fuerzas aéreas, hemos podido desarrollar productos que protegen los activos más importantes del país”, concluyó Juan Carlos Moreno, presidente de la compañía.

Comentarios