MiOriente > Noticia del Día > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • 1- Consternación en Nariño por homicidio de dos adultos mayores

    En horas de la mañana de ayer, 23 de agosto, fueron asesinados con arma de fuego dos adultos mayores en zona rural de Nariño, puntualmente en el paraje El Bosque, ubicado en la vereda La Valvanera. Las dos personas ultimadas eran hermanos, la mujer tenía 79 años y el hombre, Javier Escobar, tenía 68.

    2- Paciente con enfermedad huérfana lleva dos meses esperando respuesta de su EPS

    Juan Pablo Cardona, residente del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia), fue diagnosticado con una enfermedad huérfana denominada hemoglobinuria paroxística nocturna, por lo cual un hematólogo y demás especialistas le indicaron que el tratamiento para controlar la patología era un biológico llamado Eculizumab, medicamento que no ha logrado obtener, según él, por retrasos y evasiones de su EPS.

    3- Peatones, segundos actores viales que más mueren en accidentes de tránsito

    Los peatones son los segundos actores viales que más mueren en accidentes de tránsito, según expertos en movilidad, quienes también señalan que en este consolidado de muertes por siniestros los motociclistas son los que encabezan las cifras.

    4- En el último mes, seis serpientes han aparecido en viviendas de San Carlos: ¿qué hacer?

    En los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de San Carlos ha recibido varios llamados para atender situaciones relacionadas con la aparición de serpientes en viviendas y fincas de este municipio del Oriente Antioqueño. Según contó Hernando Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, “en el último mes han sido cerca de seis serpientes las que hemos encontrado”.

    5- 69 deportistas representarán a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

    Desde este martes 24 de agosto se disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Colombia participará en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, boccia, para atletismo, para natación, tenis en silla de ruedas, powerlifting, para tenis de mesa, para tiro con arco y para ciclismo.

    Compartir:

  • Relacionadas