MiOriente > Embalses > San Carlos > En el último mes, seis serpientes han aparecido en viviendas de San Carlos: ¿qué hacer?

En el último mes, seis serpientes han aparecido en viviendas de San Carlos: ¿qué hacer?

  • En los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de San Carlos ha recibido varios llamados para atender situaciones relacionadas con la aparición de serpientes en viviendas y fincas de este municipio del Oriente Antioqueño.

    Según contó Hernando Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, “en el último mes han sido cerca de seis serpientes las que hemos encontrado. La recomendación es que siempre nos llamen y estén tranquilos, son animales inofensivos para los humanos”.

    Lea también: Paciente con enfermedad huérfana lleva dos meses esperando respuesta de su EPS

    Quintero también señaló que, recientemente, en una finca del municipio, una serpiente, al parecer, asesinó a un conejo que era la mascota de una menor de edad. Sin embargo, destaca que la familia no atacó a la víbora, sino que dio un aviso oportuno sobre el incidente.

    Finalmente, las autoridades invitan a proteger a este tipo de especies, debido a que cumplen una función importante en el ecosistema.

    ¿Qué dice Cornare?

    MiOriente se comunicó con David Echeverri, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare, quien manifestó que el invierno es la principal razón por la que en las últimas semanas han aparecido varias serpientes en San Carlos.

    En otras noticias: "¡No hay sangre!": Alerta de la Gobernación por déficit en los bancos

    “Con los organismos de socorro hemos hecho un trabajo articulado para que cuando ocurra este tipo de situaciones sepamos qué hacer. Tenemos una metodología para las personas que es sacarlas con una escoba y un recogedor, no utilizar el machete”, dijo el funcionario.

    Además, señaló que las serpientes son quienes controlan los ratones, insectos y cumplen una función importante para el medio ambiente.

    Compartir:

  • Relacionadas