MiOriente > Noticia del Día > Paciente con enfermedad huérfana lleva dos meses esperando respuesta de su EPS

Paciente con enfermedad huérfana lleva dos meses esperando respuesta de su EPS

  • Juan Pablo Cardona, residente del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia), fue diagnosticado con una enfermedad huérfana denominada hemoglobinuria paroxística nocturna, por lo cual un hematólogo y demás especialistas le indicaron que el tratamiento para controlar la patología era un biológico llamado Eculizumab, medicamento que no ha logrado obtener, según él, por retrasos y evasiones de su EPS.

    "Esta enfermedad necesita de un medicamento, el cual es bastante costoso y la EPS SURA no me ha dado una solución, cuando llamo me dicen que está en gestión e incluso en la última ocasión me dijeron que el biológico fue anulado. El hematólogo que me atiende ya realizó el trámite correspondiente ante el Ministerio de Salud, pero la EPS me sigue diciendo que aún no me lo dan por la falta de este requisito", expresó Juan Pablo Cardona.

    En otras noticias: "¡No hay sangre!": Alerta de la Gobernación por déficit en los bancos

    Según manifiesta, la ausencia de este medicamento podría causarle mayores complicaciones de salud, teniendo en cuenta que ya padece trombosis de senos venosos y trombosis en el hígado. "Desde el día que salí de hospitalización, el 28 de junio del 2021, estoy con este problema y aún sigo esperando", concluyó Juan Pablo.

    Compartir:

  • Relacionadas