MiOriente > Páramo > Nariño > Consternación en Nariño por homicidio de dos adultos mayores

Consternación en Nariño por homicidio de dos adultos mayores

  • En horas de la mañana de ayer, 23 de agosto, fueron asesinados con arma de fuego dos adultos mayores en zona rural de Nariño, puntualmente en el paraje El Bosque, ubicado en la vereda La Valvanera. Las dos personas ultimadas eran hermanos, la mujer tenía 79 años y el hombre, Javier Escobar, tenía 68.

    Es noticia: "¡No hay sangre!": Alerta de la Gobernación por déficit en los bancos

    “Tenemos un hecho muy lamentable en Nariño, allí le quitaron la vida a dos personas, dos hermanos”, informó el Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia. Además, contó que fueron los vecinos, después de escuchar los disparos, los que encontraron los cuerpos dentro de la vivienda.

    Desde el Comando de la Policía se informó que dependencias de la institución, junto al Ejército Nacional y la Fiscalía, están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos. Si bien las indagaciones comienzan, el alcalde del municipio, Jhon Fredy Cifuentes, afirmó que la principal hipótesis es que los adultos fueron asesinados por asuntos relaciones con el microtráfico.

    Con preocupación, el mandatario manifestó que varios de los asesinatos registrados este año se deben a la misma problemática: el microtráfico.

    Hemos tenido varios homicidios e inclusive ya hay unos que están determinados que han sido por el microtráfico. O sea, la pelea por las ollas de vicio, por el tráfico de estupefacientes. Desafortunadamente ese ha sido el móvil de varios de los asesinatos que se han presentado en el municipio

    explicó el alcalde Jhon Fredy Cifuentes.

    Este es el quinto homicidio que se registra en el Oriente lejano en los últimos días. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para entender y darle solución al ambiente delictivo que hay en esta zona de la subregión “es importante hacer el análisis focalizado para, con base en ese análisis, tomar decisiones para seguir enfrentando esta lucha compleja contra las estructuras criminales”.

    Lea también: Cinco presuntos integrantes de "Los Pamplona" fueron capturados en Rionegro

    Para el día de hoy los alcaldes de Nariño, Argelia, La Unión y Sonsón estaban convocados a un consejo extraordinario de seguridad liderado por el Gobernador, pero fue suspendido por la “Cumbre de Gobernadores, Alcaldes y Comandantes, por la Seguridad Ciudadana y la Vida”, que se desarrolla a esta hora en Bogotá.

    Se espera que el 2 de septiembre se reúnan los mandatarios locales con Luis Fernando Suárez y la fuerza pública para encontrar estrategias que permitan darle solución a los problemas de microtráfico que hoy azotan a la subregión.

    Compartir:

  • Relacionadas