Organizaciones ambientales y comunidades piden aumentar los esfuerzos para combatir el flagelo de las redes fantasma que son abandonadas en los mares luego de actividades de pesca.
Leer más: Remodelaron vivienda de Alexy Hernández, compositora de «Viva Colombia, Viva Falcao»

En el caso de Chocó, donde las ballenas jorobada o yubarta están de tránsito hasta finales de este año, van tres especies liberadas en el último mes luego de quedar atrapadas en mallas abandonadas.
Los tres casos han ocurrido en jurisdicción de Bahía Solano, en dos de los cuales los afectados fueron ballenatos.
A pesar de los pocos recursos con los que cuentan, transportadores y pescadores responsables han lograron liberar a varias especies este año.
Las redes fantasma son aparejos o artes de pesca que antes fueron usadas para la captura de peces y que ahora están abandonadas en el mar.
Estos elementos pueden quedar en el fondo del mar o flotar en sus aguas hasta que terminan por afectar la vida de alguno de los animales que recorren nuestros océanos; la especie más afectada es la tortuga marina.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro inicia renovación del patinódromo Julio César Ríos, con inversión de $900 millones
La renovación del patinódromo municipal da apertura a una serie de intervenciones en la infraestructura deportiva de Rionegro.
-
Dos capturas en Marinilla y una en Rionegro por microtráfico
Según las autoridades, estas personas serían integrantes del GDO El Mesa y al parecer se encargaban de distribuir estupefacientes en Marinilla y Rionegro.
-
La Ceja activa rutas de atención en salud para personas en situación de calle
La jornada se desarrolló a través de un recorrido por el entorno urbano de La Ceja.









