Organizaciones ambientales y comunidades piden aumentar los esfuerzos para combatir el flagelo de las redes fantasma que son abandonadas en los mares luego de actividades de pesca.
Leer más: Remodelaron vivienda de Alexy Hernández, compositora de "Viva Colombia, Viva Falcao"
En el caso de Chocó, donde las ballenas jorobada o yubarta están de tránsito hasta finales de este año, van tres especies liberadas en el último mes luego de quedar atrapadas en mallas abandonadas.
Los tres casos han ocurrido en jurisdicción de Bahía Solano, en dos de los cuales los afectados fueron ballenatos.
A pesar de los pocos recursos con los que cuentan, transportadores y pescadores responsables han lograron liberar a varias especies este año.
Las redes fantasma son aparejos o artes de pesca que antes fueron usadas para la captura de peces y que ahora están abandonadas en el mar.
Estos elementos pueden quedar en el fondo del mar o flotar en sus aguas hasta que terminan por afectar la vida de alguno de los animales que recorren nuestros océanos; la especie más afectada es la tortuga marina.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este sábado se exhiben diferentes técnicas de extracción durante el concurso “El Retiro Huele a Café”
La Alcaldía de El Retiro está realizando el primer Festival “El Retiro huele a café“ en el marco de la 7° versión del concurso de calidad Café Origen El Retiro. Este evento se lleva a cabo este sábado 2 de noviembre hasta las 4:00 p.m. en el parque principal.
-
En el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la Gobernación de Antioquia rinde homenaje a José María Córdova
La Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA-, rinde un homenaje al prócer de la Independencia, José María Córdova, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
-
En menos de cinco segundos, un hombre desactivó la alarma de un vehículo, abrió la puerta, lo prendió y se lo llevó
El pasado jueves 31 de octubre, un hombre hurtó un carro que estaba estacionado en la 33, cerca de la glorieta de Bulerías.