En un esfuerzo conjunto liderado por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) en Cartagena, la vivienda de Alexy Hernández, compositora de la famosa champeta "Viva Colombia, Viva Falcao", ha sido completamente remodelada. La casa, que compartía con su madre y hermanos, estaba en condiciones críticas, al borde de la ruina. Sin embargo, tras una intervención integral, el hogar ha sido transformado en un espacio digno de habitabilidad.
La remodelación incluyó la construcción de una cocina integral, reparaciones en las habitaciones y la mejora general de las instalaciones. Además, se pintó un mural en la fachada, que muestra los rostros de la compositora y del futbolista Radamel 'El Tigre' Falcao García, junto con la icónica frase que inmortalizó la champeta.
Además de los trabajos en la vivienda, se llevaron a cabo labores de limpieza de canales y atención social. También se entregaron bicicletas a los niños del barrio La Candelaria de Cartagena, como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.
-
Destruyen material utilizado para minería ilegal en Concepción
En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.
-
Tres capturados en Rionegro por porte ilegal de armas y presunta planeación de actos vandálicos
En el barrio Quebrada Arriba, municipio de Rionegro, fueron capturados en flagrancia de tres personas, gracias a un operativo conjunto entre el grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral y la Policía Nacional, en el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, cuyo objetivo estratégico es la protección de la población civil.