En un esfuerzo conjunto liderado por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) en Cartagena, la vivienda de Alexy Hernández, compositora de la famosa champeta «Viva Colombia, Viva Falcao», ha sido completamente remodelada. La casa, que compartía con su madre y hermanos, estaba en condiciones críticas, al borde de la ruina. Sin embargo, tras una intervención integral, el hogar ha sido transformado en un espacio digno de habitabilidad.

La remodelación incluyó la construcción de una cocina integral, reparaciones en las habitaciones y la mejora general de las instalaciones. Además, se pintó un mural en la fachada, que muestra los rostros de la compositora y del futbolista Radamel ‘El Tigre’ Falcao García, junto con la icónica frase que inmortalizó la champeta.
Además de los trabajos en la vivienda, se llevaron a cabo labores de limpieza de canales y atención social. También se entregaron bicicletas a los niños del barrio La Candelaria de Cartagena, como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








