Los héroes sin capa sí existen. En esta ocasión, son los transportadores y pescadores de Bahía Solano, en Chocó, que en menos de una semana han logrado liberar a dos ballenas que estaban atrapadas en mallas de hilo.
Leer más: Fatal accidente en Marinilla: un niño pierde la vida tras ser atropellado por un taxi
El caso más reciente ocurrió en las playas de La Cuevita, en Bahía Solano, donde un ballenato tenía una malla en su cola. Hace una semana ocurrió lo mismo con una ballena adulta, que tenía una malla alrededor de su cuerpo.
“Rescatar a siete ballenas en una sola temporada es demasiado, esto lo hacemos con las uñas, incluso arriesgando nuestras propias vidas. El combustible de las lanchas sale de nuestros bolsillos, necesitamos que las autoridades prohíban el uso de estas mallas, esto no puede seguir pasando”, dijo uno de los rescatistas de las ballenas.
Si bien ya son dos las ballenas liberadas en menos de una semana, la situación genera preocupación por el abandono de mallas durante actividades de pesca.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este sábado se exhiben diferentes técnicas de extracción durante el concurso “El Retiro Huele a Café”
La Alcaldía de El Retiro está realizando el primer Festival “El Retiro huele a café“ en el marco de la 7° versión del concurso de calidad Café Origen El Retiro. Este evento se lleva a cabo este sábado 2 de noviembre hasta las 4:00 p.m. en el parque principal.
-
En el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la Gobernación de Antioquia rinde homenaje a José María Córdova
La Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA-, rinde un homenaje al prócer de la Independencia, José María Córdova, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
-
En menos de cinco segundos, un hombre desactivó la alarma de un vehículo, abrió la puerta, lo prendió y se lo llevó
El pasado jueves 31 de octubre, un hombre hurtó un carro que estaba estacionado en la 33, cerca de la glorieta de Bulerías.