El municipio de San Vicente Ferrer iniciará su gestión catastral con la actualización catastral tanto en áreas rurales como urbanas. Este proceso busca modernizar la información existente y cumplir con la implementación del Catastro multipropósito conforme al Decreto 1170 de 2015, la Ley 1955 de 2019, el Decreto 148 de 2020, y la Resolución 1040 de 2023 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
¿Qué implica esto?
- Se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de cada propiedad, considerando su ubicación, características físicas y valor actual.
- Se definirán zonas homogéneas que agrupen propiedades con características similares para una mejor valoración.
- Se determinará un valor unitario para cada tipo de construcción en el municipio.
¿Qué beneficios trae?
- La información catastral actualizada promoverá una mayor transparencia y equidad en el cobro del impuesto predial.
- Facilitará la realización de trámites relacionados con la propiedad, como la obtención de certificados de catastro o la actualización de escrituras.
- Proveerá datos valiosos para la planificación municipal y la toma de decisiones en inversión pública.
¿Qué se debe hacer?
- Esté pendiente de las comunicaciones oficiales de Masora como Gestor Catastral y de la Alcaldía para conocer las fechas y procedimientos específicos de la actualización catastral.
- Para dudas o inquietudes, comuníquese con la oficina de Catastro Municipal al teléfono (604) 854 4251 ext. 2527 o al WhatsApp 322 633 5032.
- Recuerde que la actualización de la formación catastral es un proceso legal y obligatorio. Su colaboración es esencial para el éxito de este proceso y el beneficio de toda la comunidad.
MASORA fue el primer esquema asociativo territorial del país en ser habilitado como gestor catastral, según la Resolución 307 del 12 de marzo de 2020, emitida por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








