MiOriente > Altiplano > Rionegro > Institución Técnica Clínica Somer graduó su segunda promoción de técnicos en salud

Institución Técnica Clínica Somer graduó su segunda promoción de técnicos en salud

  • La Clínica Somer y su institución técnica celebraron la graduación de su segunda promoción de técnicos en atención domiciliaria, consolidando un proyecto educativo que, aunque inició su planificación en 2021, fue lanzado oficialmente en 2024. Actualmente, la institución cuenta con cerca de 300 estudiantes activos y ha impactado aproximadamente a 1 200 familias en la región.

    La vicerrectora de la Institución Técnica Clínica Somer, Natalia Andrea Cañizares, explicó que esta iniciativa nace como parte del compromiso social de la clínica para contribuir a la formación de talento humano en el Oriente antioqueño.Lo que queríamos era inspirar a través del ejercicio de las diferentes profesiones enfocadas en la salud y generar empleabilidad. Desde Somer buscamos crear personas con profesionalismo y calidad, que acompañen de manera integral a las comunidades”, afirmó.

  • Le puede interesar: En Rionegro fueron destruidas 500 armas blancas y 28 armas de fogueo incautadas en procedimientos de las autoridades

    La institución ofrece actualmente cuatro programas técnicos por competencias: auxiliar de cuidado de pacientes domiciliarios, auxiliar de enfermería, auxiliar de servicios farmacéuticos y auxiliar administrativo en salud. Los programas cuentan con horarios flexibles de lunes a viernes y los sábados, y las matrículas están abiertas de manera permanente.

    La coordinadora académica, Leslie Rojas, indicó que los interesados pueden acercarse al quinto piso del centro comercial Rionegro Plaza, o consultar toda la información a través del sitio web www.clinicasomer.com/institucióntécnica. “La clínica busca que todos tengan la oportunidad de formarse con calidad y a bajo costo. Hay planes de financiación y se puede ingresar con mínimo noveno grado aprobado”, explicó.

    Paola Moreno, una de las recién graduadas, expresó su emoción al recibir el título técnico. “Fue una experiencia única. Realizar las prácticas y estar en contacto con las personas fue algo muy bonito. Invito a quienes estén pensando en estudiar en el área de la salud a que se animen, todo es maravilloso”, dijo.

    Con esta segunda promoción de graduados, la Clínica Somer continúa fortaleciendo su apuesta por la educación como vehículo de transformación social y desarrollo regional.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas