En un acto que promueve la seguridad y el bienestar de los habitantes de Rionegro, autoridades destruyeron 28 armas de fogueo, más de 500 armas blancas, así como equipos móviles y material incautado en distintos procedimientos adelantados por las autoridades en los últimos seis meses.
Precisamente, estos elementos fueron incautados en el marco de operativos coordinados entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército y los organismos de control territorial, logrando impactar de manera directa las estructuras y comportamientos que alteran la convivencia ciudadana.
Otras noticias: Golpe a El Mesa en Sonsón: capturaron a cuatro presuntos integrantes en un punto de expendio de estupefacientes
“Cada arma que se destruye es una amenaza menos para nuestros niños, jóvenes y familias. Desde esta administración seguimos tomando decisiones firmes por la seguridad de todos, porque en Rionegro no hay espacio para la delincuencia ni para la violencia”, afirmó el alcalde Jorge Rivas durante el acto de destrucción.
Esta intervención hace parte de la estrategia integral de seguridad que lidera la Alcaldía de Rionegro, y que busca no solo desarticular comportamientos delictivos, sino también prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








