Luego de labores investigativas contra el microtráfico en el Oriente antioqueño, unidades de la Sijín de la Policía realizaron una diligencia de allanamiento y registro en lo que identificaron como un punto de expendio de estupefacientes en el municipio de Sonsón, en un operativo que permitió la captura en flagrancia de cuatro personas por presunto microtráfico al servicio del grupo ilegal El Mesa.
Durante el procedimiento se incautaron 22 dosis de cocaína y 25 dosis de base de coca, con un valor estimado de $940 000 en el mercado ilícito, según las autoridades.
Le puede interesar: Deportistas de 17 países se dan cita en Guatapé para competencias del PanAm Aquatics Championships Medellín 2025
El accionar delictivo de los hoy capturados los vinculó, según las autoridades, al grupo El Mesa, organización delincuencial con injerencia en el Oriente de Antioquia y en abierta disputa con el Clan del Golfo por la venta de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra alias La Chinga, quien había sido capturado el pasado 24 de abril por el mismo delito y se encontraba en libertad condicional. Igualmente, otro capturado fue alias Chencho, quien tenía beneficio de detención domiciliaria.
Por último, los cuatro hombres capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









