El Gaula Militar Oriente anunció la cuarta captura durante esta semana por el delito de extorsión, en procedimientos enmarcados en el plan de operaciones Ayacucho contra el secuestro, la extorsión y la trata de personas.
El último operativo se efectuó este 21 de mayo en el municipio de Guarne, barrio San Isidro, donde fue capturado en flagrancia un hombre cuando cobraba una suma de $250 000.
Con él, ya son cuatro los presuntos extorsionistas que han caído esta semana, pues, según el Gaula Militar Oriente, otras tres personas fueron capturadas en Rionegro por el mismo delito.
“Con este resultado se logra contribuir al mantenimiento de un ambiente seguro y protegido, mejorando la percepción de seguridad, contrarrestando el accionar delincuencial sobre los diferentes municipios del Oriente antioqueño”, manifestó el Gaula.
La captura se da en el marco de una nueva alerta por casos ocurridos en la región, bajo una modalidad denominada “doble falso servicio”, que ya dejó dos víctimas en Granada.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








