El Gaula Militar Oriente anunció la cuarta captura durante esta semana por el delito de extorsión, en procedimientos enmarcados en el plan de operaciones Ayacucho contra el secuestro, la extorsión y la trata de personas.
El último operativo se efectuó este 21 de mayo en el municipio de Guarne, barrio San Isidro, donde fue capturado en flagrancia un hombre cuando cobraba una suma de $250 000.
Con él, ya son cuatro los presuntos extorsionistas que han caído esta semana, pues, según el Gaula Militar Oriente, otras tres personas fueron capturadas en Rionegro por el mismo delito.
“Con este resultado se logra contribuir al mantenimiento de un ambiente seguro y protegido, mejorando la percepción de seguridad, contrarrestando el accionar delincuencial sobre los diferentes municipios del Oriente antioqueño”, manifestó el Gaula.
La captura se da en el marco de una nueva alerta por casos ocurridos en la región, bajo una modalidad denominada “doble falso servicio”, que ya dejó dos víctimas en Granada.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








