Si las caravanas de motos generan aglomeraciones, están prohibidas: Alcaldía de Rionegro

Por redes sociales y grupos de WhatsApp circula desde hace días una imagen que convoca a los motociclistas a salir con máscaras de Halloween, desde el estadio de Rionegro, el próximo jueves 29 de octubre.

Le puede interesar: Falta poco para la 2da Feria de Agronegocios para la Exportación de Aguacate Hass

Entérese: Gobierno le pone la lupa al día de velitas, las novenas, Navidad y Año Nuevo

Al respecto, Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, explicó a MiOriente que por directrices del Gobierno Nacional estas actividades, si generan aglomeraciones, están prohibidas.  

“Cualquier actividad de carácter masivo o que genere aglomeraciones, a la luz de los decretos vigentes del Gobierno Nacional, del Ministerio del Interior y de Salud, están prohibidas. Las celebraciones de Halloween están prohibidas”, aseguró el Secretario.

Otras noticias: Toque de queda para todos el fin de semana: a horas de la confirmación

Por su parte, el Comandante del Distrito 6 de la Policía de Antioquia, el Coronel José Cristóbal Fonseca, explicó en una entrevista los riesgos que pueden tener estos eventos en cuanto al contagio de COVID-19.

“Se deben hacer estas actividades con mucha responsabilidad para evitar accidentes y también para evitar el contagio del COVID. Se deben solicitar los permisos correspondientes; vamos a verificar esta información y estaremos muy atentos con las autoridades de tránsito y la Policía de Carreteras”, aseguró el Coronel.

Lea también: Fenalco reprocha las medidas que adoptará Aníbal Gaviria para el fin de semana

Por lo tanto, las autoridades informaron que estarán realizando controles para dar cumplimiento a las últimas medidas que determinaron los gobiernos departamental y nacional. Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, algunas medidas podrían iniciar el jueves 29 de octubre y se extenderán hasta el martes 3 de noviembre.

Comentarios