MiOriente > Secciones > Economía > Falta poco para la 2da Feria de Agronegocios para la Exportación de Aguacate Hass

Falta poco para la 2da Feria de Agronegocios para la Exportación de Aguacate Hass

  • Todas las empresas exportadoras y empacadoras de aguacate Hass del país acudirán a la 2da Feria de Agronegocios para la Exportación de este producto, un evento que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre y que es liderado por la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA).

    Entérese: Gobierno le pone la lupa al día de velitas, las novenas, Navidad y Año Nuevo 

    Le puede interesar: Fenalco reprocha las medidas que adoptará Aníbal Gaviria para el fin de semana

    El Oriente Antioqueño, una región que concentra el 33% de las hectáreas sembradas de aguacate del país, será la sede de este evento que reúne y promueve el crecimiento del sector aguacatero con proyectos que vinculan a empresarios y productores para potenciar los procesos de comercialización.

    “En el 2019 la exportación de este producto estuvo en el puesto 6 de las 10 posiciones arancelarias principales por valor exportado en la región, estimadas en 30 millones de dólares”, indicó la CCOA.

    Lea también: Toque de queda para todos el fin de semana: a horas de la confirmación

    La feria surgió como una propuesta de la Mesa de Trabajo del Aguacate para el Oriente Antioqueño, y contará así mismo con el apoyo de Corpohass, Asohofrucol, Agrosavia y el SENA.

    “Este es un espacio que permitirá conectar a productores con empresas exportadoras, generar un proceso de gestión del conocimiento y de orientación de cara a procesos de acceso a mercados internacionales, en medio de uno de los ciclos de cosecha más importantes del año”, concluyó Uber Arias, profesional de Desarrollo Empresarial de la CCOA.

    Link de inscripción para empresas exportadoras y servicios: https://arcg.is/1ryL8P

    Link de inscripción para productores: https://arcg.is/TCa1T

    Compartir:

  • Relacionadas