Fenalco reprocha las medidas que adoptará Aníbal Gaviria para el fin de semana

El gremio de comerciantes del departamento, representados por Fenalco Antioquia, expuso su rotundo rechazo por las medidas que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, adoptará el próximo fin de semana en 9 de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Otras noticias: No confunda los síntomas de la gripa con los del COVID-19

Lea también: ¿Tenía planes en Medellín el fin de semana? Habrá ley seca y toque de queda

Y es que el mandatario de los antioqueños decretará toque de queda para menores de edad el viernes, sábado y domingo entre las 6 p.m. y las 6 a.m., ley seca entre las 6 p.m. del viernes 30 de octubre y las 11:59 de p.m. del lunes 2 de noviembre, y cierre de restaurantes, bares, discotecas y casinos a partir de las 10 p.m. el viernes, sábado y domingo.

“Recibimos con preocupación la noticia entregada por la Gobernación porque consideramos que la medida es exagerada debido a que se quieren contener los contagios únicamente con restricciones, lo cual afecta directamente al comercio en estos momentos de reactivación económica”, indicó Fenalco en un comunicado.

Según el gremio, un día de restricciones como estas genera pérdidas de 45 mil millones de pesos en Antioquia.

De hecho, Fenalco Antioquia pidió a las autoridades que consideren otras alternativas de mitigación diferentes a las ya mencionadas, indicando que las mismas no tienen el impacto que esperan los gobernantes para contener el COVID-19.

Le puede interesar: 9.167 nuevos contagios en Colombia, 1.989 en Antioquia

“Entendemos que la salud y la vida de los menores es una prioridad, pero estas medidas entregadas cuatro días antes afectan profundamente a todo el comercio porque no les permiten prepararse ni plantear estrategias diferentes”, añadió el gremio.

Incluso la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que representa uno de los sectores más golpeados económicamente por los efectos de la pandemia, se sumó al reclamo de Fenalco.

Entérese: Sin caminatas para pedir dulces ni reuniones en conjuntos cerrados: se viene un Halloween distinto

El sector turístico ha comenzado a reportar signos de recuperación con solo un aforo del 50%.

“El comercio tiene múltiples opciones para que padres de familia y adultos disfruten en restaurantes, turismo, almacenes de ropa y supermercados, permitiendo que la creatividad juegue un papel fundamental y se pueda celebrar en casa, hacer una cena especial, una noche de terror o conocer un lugar turístico”, concluyó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco.

Comentarios