El pasado lunes 26 de octubre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en compañía de los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, definió tres medidas para el próximo fin de semana con puente festivo incluido, teniendo en cuenta que, además, tendrá lugar la celebración de Halloween.
Lea también: Los números oficiales de contagio en el Oriente que presentó MinSalud
Otras noticias: 40 mil millones se han invertido en la doble calzada de Llanogrande
El mandatario de los antioqueños decretará, en ese sentido, toque de queda para menores de edad el viernes, sábado y domingo entre las 6 p.m. y las 6 a.m., al igual que ley seca entre las 6 p.m. del viernes 30 de octubre y las 11:59 de p.m. del lunes 2 de noviembre.
Gaviria también ordenó el cierre de restaurantes, bares, discotecas y casinos a partir de las 10 p.m. el viernes, sábado y domingo. Estas medidas regirán en todos los municipios del Área Metropolitana, menos en Girardota, cuyo Alcalde se mostró en oposición.
Entérese: 9.167 nuevos contagios en Colombia, 1.989 en Antioquia
De igual modo, el Gobernador sostendrá a las 11:30 a.m. de hoy una reunión con los demás alcaldes de Antioquia para determinar las medidas que se aplicarán en el resto del territorio departamental, con el fin de contener la propagación masiva del COVID-19. Se espera que en las próximas horas haya anuncios al respecto.