MiOriente > Secciones > Educación > Invasores amenazaron con un machete a miembros de la I.E. Antonio Donado Camacho de Rionegro

Invasores amenazaron con un machete a miembros de la I.E. Antonio Donado Camacho de Rionegro

  • En las últimas horas, MiOriente conoció una carta enviada por la rectora de la I.E. Antonio Donado Camacho, Ángela Patricia Castaño, a la Secretaría de Educación de Rionegro, en la cual denuncia una amenaza de la que fueron objeto tres miembros de la comunidad educativa de dicho plantel.

    Lea también: Padres de familia piden la salida de una profesora de la I.E. Barro Blanco 

    Otras noticias: Se reactiva Sonrío: transportadores podrán entregar propuestas conjuntas de operación

    El documento narra cómo el pasado 9 de septiembre un grupo de personas que al parecer son provenientes de otros departamentos amenazaron con un destornillador y un machete a la Secretaria, la Bibliotecaria y el encargado de Servicios Varios, exigiéndoles acceso a los servicios de energía y agua de la institución educativa.

    Ese grupo de personas en efecto invadió un terreno aledaño al colegio, mismo que pertenece al municipio de Rionegro, y estaría viviendo allí desde hace varios meses. Frente a esta situación, la Rectora decidió acudir a la Secretaría de Educación por medio de la misiva fechada el 10 de septiembre.

    Le puede interesar: ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

    “Solicito comedidamente me asesoren sobre el proceder con respecto a este hecho, antes que se presente un hecho mayor qué lamentar”, dice la carta. De esta manera, MiOriente se contactó con Elizabeth García, subsecretaria de Convivencia y Control Territorial de Rionegro, para conocer la forma en que han procedido las autoridades.

    La funcionaria indicó que la Inspección de Policía de El Porvenir adelantó, el pasado mes de marzo, una diligencia de demolición de los popularmente llamados cambuches que dichos ciudadanos levantaron sin autorización en ese sector de El Tablazo.

    Entérese: “No vamos a ingresar al Plan Departamental de Aguas”: Alcalde de El Carmen

    “Sin embargo, una vez se finaliza esa diligencia, esas personas vuelven a ocupar de manera ilegal este predio. Es por ello que se debe programar nuevamente diligencia, dado que han tomado de manera fraudulenta conexión de los servicios públicos del colegio”, dijo García.

    No obstante, la Alcaldía no emitió ningún concepto que haga referencia a la seguridad de los trabajadores del plantel educativo. Por cuanto los invasores desacataron la orden de la Inspección de Policía, y además se hallan inmersos en denuncias tan graves como la proferida por la Rectora, el caso será trasladado a la Fiscalía General de la Nación.

    Este medio intentó comunicarse con la Rectora de la institución, pero no fue posible.

    Compartir:

  • Relacionadas