MiOriente > Altiplano > ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

  • El lunes 21 de septiembre, MiOriente publicó el video de una mujer que, utilizando lenguaje ofensivo, expresó su malestar con varios ciclistas que transitaban por una de las vías del Oriente Antioqueño y que, según ella, ocupaban toda la vía e impedían el flujo vehicular.

    Por cuanto la publicación tuvo un número considerable de reacciones, MiOriente se dio a la tarea de dialogar con Juan Diego Muñoz, ciclista aficionado que habitualmente realiza su practica deportiva en las vías de la región. Él entregó algunas recomendaciones, tanto para pedalistas como para conductores, sobre la actitud que cada uno debería adoptar en la vía.

    “Cuando uno sale a montar no está exento de los riesgos, pero sí hay conductores que son imprudentes. Por más orillado que uno vaya, pasan demasiado rápido, sin respetar ni siquiera el medio metro de distancia, y uno si siente miedo ya que la bicicleta se desestabiliza por el golpe del viento”, dijo el deportista.

    Lea también: Ciclista falleció en accidente de tránsito en la vía La Ceja-El Retiro

    Este ciudadano, que también es conductor, envió un mensaje a las personas que se movilizan en vehículo para que tengan paciencia y precaución cuando observen a un grupo de ciclistas. “Cuando vean a los deportistas, lo más lógico es esperar, una bicicleta también es un vehículo”, agregó.

    Por otra parte, las autoridades recordaron que, por norma, los conductores deben respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas, y que estos, a su vez, no deben transitar por la berma ya que ese es un espacio destinado para los peatones. Así mismo, invitaron a los pedalistas a desplazarse en “fila india” y no por el ancho de la carretera, para evitar algún tipo de accidente.

    “La vía es de todos, los ciclistas son parte de ella”, es el mensaje de las autoridades de tránsito para todos los habitantes del Oriente Antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas