MiOriente > Altiplano > Rionegro > Se reactiva Sonrío: transportadores podrán entregar propuestas conjuntas de operación

Se reactiva Sonrío: transportadores podrán entregar propuestas conjuntas de operación

  • El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se refirió en los últimos días a la reactivación del proceso de implementación de Sonrío, y el papel que en esta nueva etapa cumplirán las empresas prestadoras del servicio público de transporte de la localidad.

    Lea también: Y a todas estas, ¿qué pasó con Sonrío? 

    Otras noticias: ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

    Hernández dijo que el proceso reinició después de que la pandemia obligara a detener la formulación del esquema de reestructuración del transporte, y que existe, por parte de la oficialidad, un ánimo conciliador con las seis empresas de transporte involucradas en las conversaciones.

    “Las hemos venido escuchando. Se postergó un poco el tema por la pandemia pero retomamos con unos tiempos en los que queremos avanzar con ellos para que se unan de manera voluntaria con contratos de colaboración, y puedan prestar el servicio entre todos”, dijo el Alcalde.

    Le puede interesar: Cae banda dedicada al hurto en las vías del Oriente

    En efecto, según un decreto modificatorio publicado el viernes 18 de septiembre, las empresas de transporte podrán presentar sus propuestas o solicitudes de operación conjunta de las 21 rutas que, según la Alcaldía, deberían operar en el municipio bajo esquemas de convenios de colaboración empresarial.

    Para ello, los empresarios del transporte público tienen (desde el viernes 18) un término máximo de 25 días hábiles para presentar sus propuestas, siguiendo los lineamientos y condiciones establecidos por la Administración Municipal.

    Entérese: “No vamos a ingresar al Plan Departamental de Aguas”: Alcalde de El Carmen

    “Se trata de una reestructuración y modernización del transporte. Hay ineficiencias como esta: a un barrio cercano como San Antonio suben tres empresas prestando el mismo servicio, mientras en las busetas van entre uno o tres pasajeros. Nosotros queremos avanzar en eso para que podamos prestarle un buen servicio a los rionegreros con una tarifa única”, dijo el mandatario local.

    Por su parte, Diego Ospina, quien en varios momentos ha sido representante de las empresas de transporte, indicó que el próximo miércoles los gerentes de dichas empresas se reunirán para analizar los plazos y condiciones establecidos por la Alcaldía, y tomar una decisión sobre la forma en que se vincularán (o no) al esquema Sonrío.

    Compartir:

  • Relacionadas