Y a todas estas, ¿qué pasó con Sonrío?

Han transcurrido varios meses sin que haya vuelto a saberse nada sobre el proyecto de reestructuración del transporte que la Alcaldía de Rionegro ha formulado bajo el nombre de Sonrío.

Lea también: En un 15% avanzan las obras de modernización de la vía Belén-Fiscalía

Otras noticias: Esto dijo la Alcaldía de Rionegro sobre el robo ocurrido en Gualanday

Sin embargo, este programa, que levantó una polémica de largo aliento durante el 2019, aún sigue en marcha aunque muchos ciudadanos se hayan olvidado de él a raíz de las circunstancias de la pandemia.

De hecho, tal y como David Quintero, gerente de SOMOS, le explicó a este medio, las condiciones técnicas, jurídicas y financieras de Sonrío han estado sometidas a un proceso de evaluación durante este tiempo.

“A principios del año nos sentamos con los transportadores. Ellos hicieron unas observaciones para hacer parte de Sonrío. Partiendo de esas observaciones, nosotros modelamos, calibramos y venimos haciendo propuestas mucho más acertadas frente a las iniciativas que ellos dan, con el fin de lograr concertaciones y hacer de la integración del transporte una realidad”, dijo Quintero.

Le puede interesar: Según los tenderos, las ventas han aumentado durante la pandemia

Lo que indicó el Gerente es que la naturaleza del programa sigue exigiendo la vinculación de los transportadores de Rionegro. Así mismo, afirmó que aunque las partes no han vuelto a sentarse en una mesa de diálogo desde que el Gobierno Nacional ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, SOMOS ha seguido trabajando en dicho esquema.

“Lo hemos mejorado con las mismas observaciones que ellos (los transportadores) nos han hecho. Creemos que en próximos días tendremos nuevas propuestas y nuevos acercamientos para hacer efectivo el programa”, agregó.

Entérese: Rionegro está listo para la reapertura gradual de sus escenarios deportivos

Con todo, el cronograma de las conversaciones entre la Alcaldía, SOMOS y el gremio de los transportadores aún es incierto. Por lo pronto, los originadores del proyecto siguen revisando las bases de datos, el esquema financiero de recaudo, entre otros aspectos.

“Nosotros tenemos una propuesta integradora para generar unas condiciones de optimización para las partes. Una vez el Alcalde nos defina, pondremos las propuestas sobre la mesa”, concluyó el Gerente de Somos.

Comentarios