MiOriente > Altiplano > Rionegro > Esto dijo la Alcaldía de Rionegro sobre el robo ocurrido en Gualanday

Esto dijo la Alcaldía de Rionegro sobre el robo ocurrido en Gualanday

  • El CTI de la Fiscalía General de la Nación es el organismo encargado de adelantar las investigaciones sobre el robo que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en la urbanización Gualanday de Rionegro, según lo indicaron fuentes oficiales.

    Lea también: 16 ladrones se disfrazaron de policías y robaron una casa en Gualanday

  • Otras noticias: Rionegro está listo para la reapertura gradual de sus escenarios deportivos

    Y es que por sus características, dicho hurto generó temor entre los vecinos de ese sector de la ciudad, pues en él participaron por lo menos 16 ladrones que primero se hicieron pasar por policías y luego amordazaron a los vigilantes y dueños de la casa a la que se dirigían de manera premeditada.

    “El CTI  está trazando toda la línea de investigación para poder esclarecer las condiciones en que se dieron los hechos, poder corroborar tanto la información que ha dado la empresa de vigilancia de la urbanización, como la información suministrada por las personas afectadas que sufrieron ese hurto en su residencia”, dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

    Entérese: Colegios privados de Rionegro podrán regresar a la alternancia. ¿Qué pasará con la educación pública?

    Se trata de una modalidad de hurto que llama la atención de las autoridades en materia de seguridad, por lo que la Alcaldía informó que reforzará la vigilancia en las distintas comunas y corregimientos del municipio.   

    Franck Jiménez, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Gualanday, indicó a MiOriente que aunque el caso está en manos de las autoridades, no han recibido información de primera mano sobre cómo avanzan las investigaciones.  

    Le puede interesar: Alcalde de Rionegro pedirá al Gobierno la autorización para abrir vuelos internacionales

    Luego de que este hecho saliera a la luz pública, la Alcaldía aseguró que Rionegro registra, hoy por hoy, una disminución de las cifras de hurto a residencias del 60%, lo que según la oficialidad se traduce como 107 casos menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Compartir: