MiOriente > Altiplano > Rionegro > Colegios privados de Rionegro podrán regresar a la alternancia. ¿Qué pasará con la educación pública?

Colegios privados de Rionegro podrán regresar a la alternancia. ¿Qué pasará con la educación pública?

  • Por medio de una circular, la Secretaría de Educación de Rionegro pidió a los colegios privados e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano, que notifiquen su interés de iniciar la alternancia educativa en sus instituciones.

    Otras noticias: ¿Estamos preparados para el Aislamiento Selectivo en Antioquia?

    La alternancia es un proceso en el cual los estudiantes varían la educación virtual con la presencial, en jornadas especiales, que permitan el desarrollo de los protocolos de bioseguridad y la prevención, en el marco de la nueva fase del Aislamiento Selectivo que inicia a partir del martes primero de septiembre.

    Para poder iniciar las actividades educativas en alternancia, cada institución deberá radicar el protocolo de bioseguridad en la plataforma JUNTOS dispuesta en la página web www.rionegro.gov.co, en el botón ‘reactivación económica, registre aquí su empresa’. Allí los directivos podrán llenar toda la información solicitada y adjuntar todos los documentos exigidos.

    Más información: Modelo de turismo cultural sostenible, la apuesta de las dos Provincias del Oriente

    “Desde las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Económico y General, se viene trabajando conjuntamente para facilitar este proceso, el cual una vez recibida toda la documentación de cada establecimiento, se verifica que cumplan con todos los requisitos. Desde la Secretaría General se llevará la solicitud a los Ministerios de Salud y del Interior para que den aval y así iniciar la fase del pilotaje. Todo esto dependiendo del comportamiento del COVID-19 en el municipio”, dijo la administración en un comunicado.

     

    Aún no hay fecha para el sector público:

    Tanto las Instituciones Educativas públicas como los Centros de Desarrollo Infantil CDI, se encuentran en la fase de planeación y alistamiento, en un trabajo que lidera la Secretaría de Educación con los rectores y directivos.

    “Respecto al componente administrativo, para el caso de los docentes oficiales, se solicitó la aprobación del protocolo de bioseguridad ante la Fiduciaria La Previsora, encargada de la salud, la cual envió respuesta informando que no tenían autorización para hacer dichas aprobaciones e indicó que la consulta se debe hacer ante el Ministerio de Educación”, confirmaron fuentes oficiales.

    Otras noticias: Temporada de lluvias en el Oriente: ¡aliste paraguas!

    Desde la Secretaría de Educación de Rionegro radicaron la consulta ante el alto gobierno y aún no se ha recibido respuesta. Por esta razón aún no se estima una fecha de inicio para la alternancia en las instituciones oficiales del municipio.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas