Modelo de turismo cultural sostenible, la apuesta de las dos Provincias del Oriente

Cinco municipios que hacen parte de las Provincias de La Paz (Sonsón) y la del Agua Bosques y El Turismo (Concepción, Guatapé, Marinilla y San Carlos), se articularon para crear un modelo enfocado al turismo cultural sostenible, que esperan poner en marcha antes que termine el año.

Más información: Este viernes se realizará la primera subasta ganadera virtual en Marinilla

Otras noticias: Corporaciones Autónomas firmaron acuerdo para fortalecer el control ambiental en Antioquia

La iniciativa que se desarrolla en el marco de la reactivación comercial del país luego de los difíciles momentos por los que atraviesa el sector  turístico debido a la pandemia, busca crear alternativas comerciales que dinamicen la economía a partir de la cultura.

Yeison Valderrama, director ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, contó que se reunieron los alcaldes, las provincias, quienes formulan el proyecto de modelo de innovación en turismo sostenible, con unas empresas aliadas y el Cluster de Oriente.

Le puede interesar: Esto no es un juego: Concejal de La Ceja confirmó que tiene COVID-19

Estamos preparándonos para el nuevo turismo que se viene en la región: el cultural y sostenible. Presentaremos este proyecto al Fondo Nacional del Turismo, que esperamos nos aporte 800 millones, los municipios aportan de a 20 millones y Cornare aportaría cerca de 85 millones, para un total de cerca de 1.200 millones de pesos”, aseguró Valderrama.

 

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios