MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Temporada de lluvias en el Oriente: ¡aliste paraguas!

Temporada de lluvias en el Oriente: ¡aliste paraguas!

  • Durante los últimos días fuertes lluvias, vientos y hasta granizo han azotado al Oriente, generando amplias afectaciones en Marinilla y Rionegro, de manera reciente y hace pocos días a otras localidades como San Luis, San Francisco y Argelia. Es por ello que Cornare monitorea y hace seguimiento a los fenómenos climatológicos.

    Otras noticias: Queremos que sepan que no están solos: Secretario de Agricultura de Antioquia

    Más información: A 163 asciende el número de familias afectadas por el invierno en Marinilla

    Diana Henao, coordinadora de la oficina de ordenamiento territorial y gestión del riesgo aseguró que a pesar que se supone que estamos en temporada seca, la que iría hasta mediados de septiembre, ésta se ha visto acompañada por fuertes lluvias.

    “Esta temporada estuvo especialmente acompañada de muchos huracanes y ciclones en el mar Caribe y su desplazamiento fue de oriente –  occidente. La influencia de esos eventos trae consigo que arrastra vientos y nubes hacia nuestra zona”, afirmó la funcionaria de Cornare.

    Le puede interesar: ¡No para el invierno! Lluvias causan afectaciones en Rionegro y Marinilla

    Es por ello que durante la temporada en la que el Oriente debió tener mayores días soleados, éstos fueron opacados, literalmente, por nubes y muchos episodios de lluvias. Así la tendencia, según Cornare y el IDEAM, es muy posible que se mantenga la temporada de las lluvias.

     

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas