El IMER, de la mano con la Secretaría de Salud de Rionegro, inicia una nueva etapa en la prestación de sus servicios que será de la siguiente manera:
Lea también: Colegios privados de Rionegro podrán regresar a la alternancia. ¿Qué pasará con la educación pública?
Reapertura gradual de escenarios deportivos:
En esta primera fase, estarán habilitados para los clubes del municipio, quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados acorde a cada disciplina deportiva y teniendo en cuenta que se utilizarán solo para entrenamientos y no para competencia.
Gimnasios al aire libre:
La reapertura de los 69 gimnasios al aire libre, con las debidas medidas de prevención frente al Coronavirus, es una de las acciones más esperadas por la ciudadanía. Una reapertura que cada uno de los usuarios debe asumir con responsabilidad (Fundamental el autocuidado).
Centro de Promoción de la Salud (Gimnasio del Coliseo Iván Ramiro Córdoba):
Actualmente, el IMER se encuentra en el proceso de implementación y adecuación de los protocolos para garantizar a los usuarios un adecuado uso, acorde a la contingencia. Por lo tanto:
- No estará habilitado para personas con enfermedades crónicas asociadas tales como: Enfermedades cardiovasculares, pulmonares, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.
- Aforo de máximo 25 personas por cada 45 minutos de entrenamiento.
- Orientación durante el entrenamiento por parte de los facilitadores IMER.
- Iniciará con los usuarios (sanos), inscritos al inicio del año 2020, en los días y horarios asignados. Si se presenta alguna inquietud frente a este punto, puede comunicarse al: 5618569.
Se espera que este proceso se materialice a partir del 15 de septiembre de 2020.
Apertura de los escenarios deportivos privados:
El IMER está en la etapa de verificación frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para la reapertura de los mismos. “A medida que cada escenario, cancha o centro de entrenamiento de carácter privado cumpla con los lineamientos establecidos, se le autorizará oficialmente su reapertura. Para ello, se le pide a la ciudadanía interesada en algún escenario en particular, comunicarse con nuestro Instituto para recibir información acerca del proceso”, indicó el instituto.
Así mismo, hacen un llamado para que se conviertan en veedores e informen cualquier irregularidad de funcionamiento que atente contra la salud pública.