MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Atención! Habrá cambios en el Pico y Cédula en Rionegro

¡Atención! Habrá cambios en el Pico y Cédula en Rionegro

  • La administración municipal de Rionegro dio a conocer que con el fin de conservar el orden público y velar por la salud de los habitantes durante la emergencia sanitaria, a causa del Covid-19 que ya registra cinco casos positivos en la localidad, el pasado 24 de marzo fue decretado el Pico y Cédula para que cada persona pudiera desplazarse a los supermercados o centros de salud, si así lo necesitaban.

    Sin embargo, a raíz del incremento de casos en estudio, la Alcaldía indicó que “se hace necesario modificar el Pico y Cédula y reducir el número de salidas de los habitantes para la adquisición de bienes de primera necesidad, así como realizar diligencias en bancos y/o servicios notariales”.

    De esta manera, el nuevo Pico y Cédula queda establecido de la siguiente manera, en un horario entre las 8 a.m. y las 4 p.m.:

    Lunes: cédulas terminadas en 0 y 1

    Martes: Cédulas terminadas en 2 y 3

    Miércoles: Cédulas terminadas en 4 y 5

    Jueves: Cédulas terminadas en 6 y 7

    Viernes: Cédulas terminadas en 8 y 9

    Cabe resaltar que la presente medida de Pico y Cédula aplicará desde el jueves 2 de abril y no contempla la posibilidad de que los ciudadanos se desplacen los días sábados y domingos por las calles de Rionegro. Por tal motivo, la adquisición de bienes deberá hacerse por plataformas electrónicas o domicilios.

    "El fin de semana ninguno podrá estar en la calle, tenemos que restringir todo esto para que al 13 de abril Rionegro responda muy bien ante la emergencia por la que atravesamos. Los invitamos para que mantengamos las medidas de prevención por el bien de la salud y la vida de todos los ciudadanos", dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas