París, 26 jul (EFE).
En un secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo, Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos de París.
Entre gritos de 'Zizou', 'Zizou', la leyenda del fútbol francés apareció en el estadio del Trocadero, sede del final de fiesta, y entregó el fuego sagrado del olimpismo a Nadal, que avanzó hacia el río Sena y tomó allí una barca. En ella le esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis.
Leer más: La lluvia empapa la ceremonia inaugural
La llama había llegado al Trocadero de la mano de un misterioso personaje encapuchado, al que desde el comienzo de la ceremonia se vio recorriendo París con la antorcha, por canales, calles, tejados y museos, a veces en directo, casi siempre en imágenes grabadas. El recorrido había empezado, también en vídeo, de la mano de Zidane.
El campeón del mundo recupero la llama y se la entregó al mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones.
El jugador español es también campeón olímpico en dos ocasiones, en 2008 en individual y en 2016 en dobles. EFE
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este sábado se exhiben diferentes técnicas de extracción durante el concurso “El Retiro Huele a Café”
La Alcaldía de El Retiro está realizando el primer Festival “El Retiro huele a café“ en el marco de la 7° versión del concurso de calidad Café Origen El Retiro. Este evento se lleva a cabo este sábado 2 de noviembre hasta las 4:00 p.m. en el parque principal.
-
En el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la Gobernación de Antioquia rinde homenaje a José María Córdova
La Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA-, rinde un homenaje al prócer de la Independencia, José María Córdova, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
-
En menos de cinco segundos, un hombre desactivó la alarma de un vehículo, abrió la puerta, lo prendió y se lo llevó
El pasado jueves 31 de octubre, un hombre hurtó un carro que estaba estacionado en la 33, cerca de la glorieta de Bulerías.