La Fiscalía General de la Nación ha presentado cargos formales contra el excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez y su esposa, Socorro Oliveros, por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial. El ente acusador les atribuyó el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.
La investigación, conducida por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, concluyó que su esposa, Socorro Oliveros, en su rol de gerente de campaña, permitió el ingreso irregular de 127 millones de pesos. Estos fondos habrían sido aportados por el propio Rodolfo Hernández, quien en mayo de 2021 ya enfrentaba una acusación penal.
En otras noticias: Procuraduría abre indagación a funcionarios de la UNP por caravana de las disidencias en Antioquia
Los hechos investigados ocurrieron durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022. Según la Fiscalía, este aporte representa una fuente prohibida por la ley, comprometiendo así la legalidad de la financiación de la campaña.
Rodolfo Hernández Suárez había sido acusado previamente por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. La evidencia proporcionada por la Fiscalía muestra que el excandidato aportó 127 millones de pesos a su propia campaña, violando las normativas electorales vigentes.
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.