MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Habitante de Rionegro ajusta 15 días caminando hasta Bogotá. Medidas restrictivas en Antioquia. Balance de lluvias en Marinilla. Avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal. Familia de El Carmen reconstruye su vivienda. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Rionegrero decidió caminar hasta Bogotá para tratar de hablar con el Presidente Duque

    Julián Esteban Villegas González es un rionegrero que decidió sumarse a las manifestaciones que se han venido realizando en diferentes lugares del país desde el pasado 28 de abril. Pero la convicción de lucha, amor y arraigo por Colombia no le permitió a Julián quedarse marchando solo por las calles de Rionegro, su municipio, por lo que decidió, sobre las 2 de la tarde de ese 28 de abril, movilizarse por distintas ciudades hasta llegar a Bogotá para tratar de hablar con Iván Duque.

    2- Se prolongan las medidas restrictivas, ahora irán hasta el 19 de mayo

    Estas serán las medidas restrictivas para el departamento según ha quedado expedido en el documento: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 10 hasta el miércoles 19 de mayo entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, pico y cédula para documentos terminados en dígitos pares e impares, según corresponda.

    3- Conozca el balance de las afectaciones tras las fuertes lluvias en Marinilla

    En los últimos días, en el Oriente Antioqueño se han presentado fuertes precipitaciones que han provocado afectaciones en varios municipios de la región, entre ellos Marinilla, donde los reportes de las autoridades indican escenarios relacionados con deslizamientos, inundaciones, colapsos de viviendas y el desbordamiento de la quebrada La Marinilla.

    4- El Centro de Bienestar Animal en La Ceja tendrá capacidad para 30 perros y 20 gatos

    Desde hace varias semanas avanza en La Ceja el sueño de convertir el Albergue Municipal en un Centro de Bienestar Animal para caninos, felinos domésticos y fauna silvestre, la cual es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Alcaldía y del equipo de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat. Actualmente, la construcción de este centro, que se encuentra ubicado en el sector La Guyana, en el Km 2 de la vía La Ceja-Rionegro.

    5- Tras perder su casa en un incendio, familia de El Carmen tendrá nuevo hogar

    En la madrugada del miércoles 24 de febrero, la familia García Osorio, de El Carmen de Viboral, perdió su vivienda tras un incendio que se presentó en la vereda Morros. Tras conocerse este caso, funcionarios de la Alcaldía se desplazaron al lugar para entregar ayudas humanitarias, y el domingo 9 de mayo, casi tres meses después del hecho, inició la reconstrucción de la casa que es habitada por dos padres de familia y cinco menores de edad.

    Compartir:

  • Relacionadas