MiOriente > COVID-19 > Se prolongan las medidas restrictivas, ahora irán hasta el 19 de mayo

Se prolongan las medidas restrictivas, ahora irán hasta el 19 de mayo

  • Después de que fueran anunciadas las medidas para esta semana por parte del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, se esperaba la aprobación de las mismas por parte del Ministerio del Interior. De esa manera, hace pocas horas se conoció el Decreto 1631 del 10 de mayo de 2021, por medio del cual se establecen las determinaciones que regirán entre el 10 y el 19 de mayo en el territorio, vigencia que presentó variación ya que inicialmente se había estipulado hasta el 17 del mismo mes.

    “Este gobierno siempre ha tenido una postura orientada al cuidado de la vida y de una reactivación gradual y segura, creemos que hoy es posible disminuir gradualmente las medidas restrictivas que han regido en el departamento durante todo el mes de abril y la primera semana de mayo”, indicó el Gobernador (e) en rueda de prensa.

    Es noticia: Conozca el balance de las afectaciones tras las fuertes lluvias en Marinilla. 

    Estas serán las medidas restrictivas para el departamento según ha quedado expedido en el documento: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 10 hasta el miércoles 19 de mayo entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, pico y cédula para documentos terminados en dígitos pares e impares, según corresponda.

    Sobre la ley seca, el acto administrativo restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en todos los municipios del departamento de Antioquia, desde el lunes 10 hasta el miércoles 19 de mayo, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día.

    “Pensamos que es importante seguir insistiendo en no bajar la guardia, seguir siendo rigurosos con las medidas de protección personal como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social. Hoy más que nunca seguimos insistiendo en estas medidas”, añadió el Gobernador.

    Compartir:

  • Relacionadas