MiOriente > Altiplano > Marinilla > Conozca el balance de las afectaciones tras las fuertes lluvias en Marinilla

Conozca el balance de las afectaciones tras las fuertes lluvias en Marinilla

  • En los últimos días, en el Oriente Antioqueño se han presentado fuertes precipitaciones que han provocado afectaciones en varios municipios de la región, entre ellos Marinilla, donde los reportes de las autoridades indican escenarios relacionados con deslizamientos, inundaciones, colapsos de viviendas y el desbordamiento de la quebrada La Marinilla.

    Según información entregada por la Secretaría de Gobierno del municipio, desde el pasado 2 de mayo se han registrado cinco fuertes aguaceros, los cuales han dejado desastres en múltiples zonas, “hemos tenido afectaciones en el sector Emilio Botero, la bomba, en el barrio La Inmaculada y en veredas como El Socorro, Llanada, La Milagrosa; y derrumbes en varios sectores de la vía El Peñol – Marinilla”, puntualizó la secretaria de Gobierno y coordinadora del Comgerd, Adriana María Gómez Tamayo.

    En total, se han presentado dos afectaciones a estructuras donde no hay reportes de lesiones de ciudadanos, sin embargo, la situación es diferente en el barrio Emilio Botero, donde resultaron dos heridos, quienes fueron atendidos por personal de salud. Según Gómez Tamayo, las autoridades de gestión del riesgo han activado todos los mecanismos para la atención oportuna de las emergencias.

    Entérese: ¿Cómo están las vías del Oriente Antioqueño? 

    Otro caso fortuito ocurrió en la madrugada de hoy, 10 de mayo, puesto que después de una década se produjo el desbordamiento de la quebrada La Marinilla, a raíz del torrencial aguacero que cayó sobre la localidad. Esta emergencia dejó a su paso inundaciones en la vereda El Recodo y en varias calles y sectores de la zona urbana, específicamente en el barrio El Manantial.

    “En este momento, Cornare y la Comisión de Conocimiento de Gestión del Riesgo del municipio hacen un recorrido por toda la quebrada para verificar qué situación se pudo presentar allí, y también están atendiendo los deslizamientos. La Secretaría de Familia está haciendo la caracterización de las personas afectadas para identificar su vulnerabilidad”, añadió la funcionaria.

    A esta hora, el cauce de la fuente hídrica se ha mermado considerablemente, ayudando a tener control de la emergencia por parte de las autoridades. En la tarde de hoy, el Comgerd tendrá un nuevo encuentro para determinar las acciones a emprender en los próximos días en la localidad.whatsapp-image-2021-05-10-at-11-37-27-am whatsapp-image-2021-05-10-at-11-37-28-amwhatsapp-image-2021-05-10-at-11-37-29-amwhatsapp-image-2021-05-10-at-11-37-30-amwhatsapp-image-2021-05-10-at-11-37-46-am-1

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas