MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Avanza la pavimentación de la vía entre El Santuario y El Carmen de Viboral

Avanza la pavimentación de la vía entre El Santuario y El Carmen de Viboral

  • Con el interés de mostrar los avances en la etapa de prefactibilidad de la vía que comunica a El Carmen de Viboral con El Santuario, se reunieron los alcaldes de estos municipios con los responsables de la obra, representantes de la Gobernación y los concejales del El Santuario.

    Le puede interesar: Atención a los cambios en la movilidad al ingreso y salida de Rionegro

    Más noticias: Tigo-Une, el dolor de cabeza de muchas familias en el Oriente

    En la reunión, los alcaldes y constructores mostraron la planificación que tendrá la primera etapa, mediante la cual se espera que el 10 de febrero el constructor entregue el estudio a la concesión Túnel Aburrá–Oriente para que pueda iniciar los trámites de la construcción.

    “Después de 30 años podemos tener una reunión en la que podemos decir a la comunidad que hay algo claro, real y concreto”, aseguró Juan David Zuluaga, mandatario de El Santuario.

    Otras noticias: Habrá cierre total en la vía Rionegro-Llanogrande el próximo domingo 

    Por su parte, el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero aseguró que “ahora sí se ve que esta vía está priorizada por el departamento y por la concesión. Es una deuda que se tiene con nuestros municipios y la subregión”.

    Plan de vías complementarias:

    Masora ha sido un actor que, desde antes de la construcción del Túnel de Oriente, realizó un estudio en el que determinó cuáles son las 20 vías necesarias para la conectividad de la región.

    Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora y quien también asistió a la reunión en el Concejo de El Santuario, narró que “siempre hemos gritado desde la región: ¡queremos vías complementarias! Hoy tenemos esta que es una de las vías que habíamos priorizado desde Masora”.

    Entérese: ¡Atención! Fallo del Consejo de Estado deja en vilo el Área Metropolitana del Oriente

    Financiación de la concesión Túnel Aburrá–Oriente:

    “Estamos en el inicio de la ejecución de los estudios y diseños que nos darán luces entorno al presupuesto de la obra”, comentó Jorge Gutiérrez, coordinador del proyecto Túnel de Oriente.

    Según Carlos Preciado, gerente de la concesión, “dentro de la fase 4 de ejecución del contrato están las obras complementarias al Túnel, entre ellas ésta que quedó priorizada en el Plan de Desarrollo Departamental”.

    Compartir:

  • Relacionadas